Servicios al Sector Agropecuario.

Servicios al Sector Agropecuario.

20 marzo, 2020 Sin categoría 0

 

Servicios al Sector Agropecuario.

Unas de las líneas de servicios de mayor utilidad para la economía nacional son las inspecciones preventivas y de averías, así como los análisis de riesgos y las tasaciones al sector agropecuario, que a continuación se describen:

 

  • Inspecciones Preventivas.

    Determinación y análisis de cada uno de los riesgos puros que pueden ocasionar pérdidas. Se realizan recomendaciones para minimizarlos. Se dirige fundamentalmente al control de la siniestralidad, las pólizas con altos valores de riesgo y la atención a los asegurados.

 

 

  • Análisis de Riesgos.

    Evaluación de las condiciones bajo las cuales se concertará un Seguro. Este servicio permite igualmente comprobar el cumplimiento de las normativas vigentes para la explotación del bien para el cual se solicita protección.

 

 

  • Tasaciones Agropecuarias.

    Determinación de la naturaleza, causa, condiciones y alcance de los daños asociados a un determinado siniestro. En el caso de los ajustes, se determina si existe o no cobertura para los daños reclamados por el asegurado y se determina cuál es el monto a indemnizar.

 

 

  • Verificación de la Documentación para las Pólizas de Seguro.

    Se comprueban todos los datos de las pólizas emitida por la Empresa de Seguros Nacionales (ESEN), en poder de los asegurados. Incluye también la verificación de todos los documentos relacionados con el proceso de reclamaciones.